Splendor ¿Es un espléndido juego familiar?

Califica este artículo

Desde el lanzamiento del juego de cartas Splendor, hemos escuchado muchos rumores sobre lo increíble que es para un juego de cartas familiar. Parecía que todos los podcasts y reseñas de juegos de mesa promocionaban lo fantástico que es un juego para las familias.

Como los votos parecían tan unánimes, puedes imaginar lo ansiosos que estábamos por probar Splendor. Después de todo, de eso se trata: encontrar divertidos juegos de mesa y juegos de cartas que las familias puedan disfrutar jugando juntos.

Gracias a Space Cowboys y Asmodee , finalmente tuvimos la oportunidad de descubrir si Splendor es realmente un juego espléndido para las familias.

Space Cowboys- Splendor - Español/Ingles, Color (Asmodee...
  • Juego de estrategia y engaño
  • Juego entretenido para amigos y familia

¿Puede toda la familia disfrutar de Splendor?

Como puede ver en nuestra revisión de video, Splendor es muy accesible para las familias por varias razones.

Primero, el juego es muy sencillo.
Esplendor es fácil de presentar a los nuevos jugadores. Los jugadores simplemente adquieren piedras preciosas y compran tarjetas de desarrollo en su camino para obtener la mayor cantidad de puntos para ganar el juego. Y las tarjetas que compre le ayudarán a obtener tarjetas de mayor valor en el futuro.

En segundo lugar, el juego fluye bastante rápido.
En su turno, los jugadores pueden elegir tomar gemas o una carta. Con solo un par de opciones para hacer en un turno, no hay mucho tiempo de inactividad entre turnos de jugador. Y dado que el juego solo dura hasta que alguien alcanza (o pasa) la marca de 15 puntos, no dura mucho. Incluso con 4 jugadores, el juego se juega fácilmente en menos de 30 minutos.

Tercero, los jugadores pueden tomar decisiones tácticas.
Tener 12 cartas de desarrollo boca arriba para comprar puede parecer muchas opciones. Pero en realidad, las opciones son bastante simples. Al principio, los jugadores se concentrarán en las cartas en el primer nivel (posiblemente el segundo). Comenzarán tomando gemas que les permitirán comprar algunas de las tarjetas menos costosas.

Luego, una vez que tengan una cantidad de cartas de desarrollo que generen gemas extra para ellos, comenzarán a elegir entre las cartas en los niveles superiores que también les otorgarán puntos. Y si acumulan sus cartas de desarrollo estratégicamente, también serán visitadas por un noble que aporta aún más puntos de prestigio.

Por último, todavía hay un elemento de suerte.
Como es un juego de cartas, siempre hay un elemento de suerte en el que aparecen las cartas. Un jugador puede tener en cuenta un cierto tipo de carta / gema solo para que otro jugador la tome justo antes de su turno y la siguiente carta que aparece no es tan útil. Entonces el jugador debe ajustarse un poco y continuar.

Eso es lo que mantiene el juego interesante a medida que los jugadores compiten para obtener las cartas que desean. Dado que todos los jugadores tienen sus cartas, puntos y gemas a la vista, también es fácil imaginar qué gemas y cartas podrían estar compitiendo a medida que todos corren hasta el final.

La edad sugerida del jugador en el cuadro es de 10+, pero creemos que los jugadores más jóvenes también pueden disfrutar de Splendor.

Bestseller No. 1
Space Cowboys- Splendor - Español/Ingles, Color (Asmodee...
  • Juego de estrategia y engaño
  • Juego entretenido para amigos y familia
Bestseller No. 2
Space Cowboys- Cities of Splendor (Asmodee SCSPEX01)
  • Descubre nuevas formas de jugar a Splendor
  • Establece puestos comerciales a lo largo de las rutas de comercio y obtén grandes privilegios
Bestseller No. 3
Bestseller No. 4
Elizabeth Arden Cities of Splendor ASMSCSPL02US - Expansión de...
  • Con cuatro ampliaciones en una sola caja, las ciudades de Splendor es una manera sin precedentes de...
  • Las ciudades de Splendor abre la puerta a nuevos niveles de valor de reproducción, sin cada uno de...

Grandes componentes

Otra ventaja para  Splendor como un buen juego de cartas familiar informal son los fantásticos componentes.

Para empezar, las gemas no están hechas de plástico barato. Tienen algo de peso para ellos, lo que los hace muy divertidos de manejar. Y se manejarán mucho, así que es una gran cosa.

El arte de la tarjeta también es fantástico. Nos encanta el estilo de la obra de arte y felizmente admitiremos que nos atraen las cartas bonitas en un juego.

Por supuesto, también admitiremos que mientras jugamos a Esplendor no nos imaginamos a nosotros mismos como ricos comerciantes en el Renacimiento. Realmente nos concentramos en los íconos en las tarjetas (valor, qué gema de color generan, qué gemas se requieren para comprarla) en lugar de qué tipo de desarrollo puede representar la tarjeta (mina, transporte, mercado, etc.).

Ah, y no tengas miedo al frente de la caja. Sí, el artesano de piedras preciosas se ve bastante intenso. Pero no se desanime. Esplendor no requiere ese tipo de concentración intensa para jugar.

¿Cómo puntúa Splendor en nuestro medidor de juego “Let’s Play Again”?

Splendor obtiene buenos resultados en nuestro medidor de juego “juguemos de nuevo”.

Debido al juego simple y rápido y a lo fácil que es configurarlo de nuevo, casi parece natural jugar más de un juego en una sesión.

Splendor también ha ocupado un lugar fácilmente accesible en nuestro armario de juegos porque no requiere actualizar muchas reglas antes de volver a jugar. A menudo, con los juegos de estrategia nos encontramos necesitando un repaso de reglas antes de sumergirnos nuevamente. Esos juegos generalmente no tienen mucho tiempo de repetición con mamá.

A mamá le gustan los juegos de mesa y los juegos de cartas que son fáciles de recordar cómo jugar, incluyen algunas opciones estratégicas, tienen cierta progresión, pero no tardan mucho en jugar. Y los juegos a los que le gusta jugar a mamá definitivamente nos dan el visto bueno.

Entonces sí, Splendor es un espléndido juego familiar.

Gracias Space Cowboys y Asmodee por otro juego sólido para familias.